Cinco razones por las que elegir a vuestros fotógrafos.

 

No siempre es sencillo elegir los fotógrafos que se van a encargar de plasmar en imágenes uno de los días más importantes de vuestras vidas.

Por ello, os hoy os dejamos algunas de las razones por las que decidirse…

 

Fotógrafos

 

1. Fotografía: Os gusta y admiráis su fotografía. Conocéis su trabajo y os gusta lo que consigue plasmar con sus disparos. Las luces, los entornos, los encuadres… Quizá sin saber lo que significa todo esto veis las sus fotos y pensáis: “Quiero este fotógrafo para mí, quiero ser yo quien salga en esa foto”. Si cada vez que veis uno de sus trabajos sentís una especie de hormigueo, es que has encontrado tu fotógrafo.

 

2. Estilo: Tras el punto anterior sería conveniente reflexionar sobre este. Os gusta su fotografía pero no es vuestro estilo. Hay tantos tipos de fotógrafos como personalidades existen. Quizá el fotógrafo que estáis buscando aún no ha aparecido y el que tenéis en mente contratar no se adecua a vuestros gustos personales. Si es así, seguid buscando, merecerá la pena dar con la persona que vaya a conseguir hacer de tus fotos un recuerdo único.

 

3. La forma de trabajar: la relación con los fotógrafos es fundamental. Van a estar pegados a vosotros en momentos de gran importancia. Por esto, la buena relación con los ellos es básica. Sentir ese feeling que hace que vayáis a estar relajados y confiados en un momento tan especial como el día de vuestra boda. Hay muchos tipos de fotógrafos: creativos, documentales, vintage, ..

Pensad con que modo de trabajo vais a estar más cómodos.

Hay personas con muy buenas aptitudes personales pero que quizá no se adaptan a lo que necesitáis. Plantéate si necesitas a un fotógrafo que permita que los protagonistas seáis vosotros, permaneciendo en un segundo plano adaptándose al medio o por el contrario no os importa que se mueva por vuestro evento con total tranquilidad. Un fotógrafo que le de más importancia a los detalles o a lo general. Un fotógrafo que os haga fotos en exclusiva a vosotros o queréis que salga todo el entorno que compone la boda…

 

4. Importancia de la fotografía: La foto es quizá la variable más importante de un día especial. Cuando preparamos algún evento con ilusión pensamos en todos los detalles que va a haber ese día. Vestidos, peinados, zapatos, flores, todo suma… Pues tened en cuenta que la fotografía es el elemento que va a hacer que todos esos recuerdos perduren en el tiempo. A través de las imágenes que se van a realizar, mantendréis todo vivo. Si la fotografía no existiera en un día especial, es como todo lo demás tampoco existiera, ya que se perdería en el olvido.

 

5. Tarifas: Lo ponemos como el último punto ya que debería ser lo último que tuvierais en cuenta. En días en el que el coste es alto, la fotografía debería considerarse como una inversión más. Nunca elijáis a un fotógrafo porque es barato, os arrepentiréis y cuando os entregue el trabajo tendréis la sensación de pérdida de dinero. Pero sobre todo, de pérdida de un día irrecuperable.

 

Hasta aquí nuestros consejos tras varios años trabajando como fotógrafos. Suerte en vuestra búsqueda y os deseamos muchos momentos llenos de felicidad y buenos recuerdos plasmados en fotos!

 

www.dosymediofotografos.com